sábado. 27.04.2024

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) reabre este sábado al tráfico el túnel de Las Caldas, en la carretera N-611, tras finalizar los principales trabajos de modernización y mejora que han obligado a cerrar la infraestructura durante seis meses, desde el pasado noviembre.

Según informó entonces el Ministerio, el plazo estimado de la actuación era de tres meses, con lo que estaba previsto que concluyera a finales de enero. La reapertura, a partir de las 10:00 horas, se produce una vez han concluido las principales actuaciones, que han contado con una inversión de 31,3 millones de euros (IVA incluido). En este sentido, las obras continúan, aunque "los pocos trabajos que restan" son compatibles con el tráfico, por lo que desde el Ministerio se ruega precaución.

En un comunicado, el Mitma ha explicado que durante los meses en los que la infraestructura ha permanecido cerrada al tráfico, se han llevado a cabo "importantes trabajos" como la impermeabilización del túnel, la instalación del alumbrado, la mejora de los sistemas de contención y la capa de rodadura.

Esta actuación se incluye dentro del contrato, formalizado por Mitma el pasado año por 31,3 millones de euros, para la modernización y mejora de varios túneles en la A-67 y la N-611.

Las obras se financiarán con cargo al Plan de Recuperación, que cuenta con 357 millones de euros (IVA no incluido), para adaptar las infraestructuras a la normativa europea y mejorar la protección de la fauna y de los usuarios vulnerables.

Reabre el túnel de Las Caldas este sábado tras seis meses cerrado
Comentarios