sábado. 27.04.2024

La famosa publicación de viajes por todo el mundo, Lonely Planet, ha preguntado a sus lectores y seguidores en Instagram (más de 110.000) por los mejores destinos de España. Nueve en total, uno por cada tipo: pueblo costero, pueblo de interior, valle, catedral, parque nacional, playa, castillo, escapada y destino de verano. Y entre ellos, Cantabria ha resultado elegida por partida doble, si bien uno de los elegidos lo comparte con otras comunidades autónomas.

Lo que está claro es que, para los viajeros españoles que han participado en esta encuesta, la capital de Liébana, Potes, es el mejor pueblo de interior. Lo cierto es que la localidad ya ha aparecido en varios rankings organizados por Lonely Planet como uno de los mejores destinos de España. Y no es para menos. Es uno de los municipios más atractivos de Cantabria gracias a sus particularidades geográficas.

Potes es conocida como la villa de los puentes y de las torres, entre las que destacan la del Infantado y la de Orejón de la Lama, ambas del siglo XV. Además, sus callejones blasonados y calles empedradas evocan al pasado de la villa, que ofrece una destacable oferta gastronómica, con su cocido lebaniego como plato más popular.

Pero Cantabria no solo está presente en este listado gracias a Potes. Como mejor parque nacional del país, los ‘instagramers’ de Lonely Planet han apostado por Picos de Europa, compartido entre Cantabria, Asturias y Castilla y León. Son cerca de dos millones de visitantes los que reciben sus montañas, sus senderos y sus bosques.

El listado de la publicación de viajes se completa con Cadaqués (Girona) como el mejor pueblo costero; Ordesa (Huesca) como el mejor valle; la catedral de San Salvador de Zaragoza; la playa Ses Illetes (Formentera); el castillo románico de Loarre (Huesca); la isla de Menorca como un destino de verano; y San Juan de Gaztelugatxe (Bizkaia) como destino ideal para una escapada.

Potes, entre los mejores destinos españoles para los viajeros de Lonely Planet
Comentarios