martes. 19.03.2024

La Policía Nacional ha desmantelado un punto de venta de cocaína en el centro de Santander tras la detención de los dos varones que, supuestamente, lo llevaban, y que estaban en libertad condicional. Los dos detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas son J.R.D, de 64 años, y S.M.R.D., de 63.

Ambos ya habían sido detenidos en mayo del 2019 por un delito de tráfico de drogas

Los agentes de la Policía Nacional, pertenecientes al Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de Santander, venían desarrollando su labor de investigación centrada en dos hermanos con antecedentes por delitos de tráfico de sustancias estupefacientes. Ambos habían sido detenidos en mayo del 2019 por un delito de tráfico de drogas, por el cual, el juez había decretado su ingreso en prisión. En la actualidad se encontraban disfrutando de la libertad condicional, ha informado en un comunicado la Policía Nacional.

Las investigaciones policiales apuntaban a que ambos individuos habrían retomado su actividad ilícita en la misma zona, dedicándose a la distribución de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína, en un lugar céntrico de la ciudad y cercano a su domicilio, que al encontrarse muy próximo a varios parques y colegios públicos, estaba creando "una gran alarma social, entre los residentes, vecinos y comerciantes".

Utilizaban como "caleta" un trastero de pequeñas dimensiones situado en El Alisal

Los agentes responsables de la investigación establecieron un dispositivo de vigilancia y seguimiento sobre los sospechosos, a fin de poder recabar información sobre su 'modus operandi' así como para poder localizar la 'caleta', como se denomina en el argot policial lugar de ocultación de la droga, dinero y diferentes efectos provenientes del tráfico de drogas, ante la sospecha de que estos pudieran estar ocultando los efectos del delito en un lugar seguro y diferente a su domicilio. Las investigaciones policiales determinaron que los sospechosos utilizaban como "caleta" un trastero de pequeñas dimensiones, situado en el barrio santanderino de El Alisal. Los agentes, ante la firme sospecha de la actividad ilícita de los detenidos procedieron a solicitar a la autoridad judicial, la oportuna orden de entrada y registro en el domicilio de ambos así como en el referido trastero.

En la mañana del jueves, la labor policial dio su fruto cuando en el trascurso de un operativo policial, y previa detención de los sospechosos, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, los agentes del Grupo de Estupefacientes de la UDYCO, de la Brigada Provincial de Policía Judicial, apoyados por Agentes adscritos a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), y la Unidad de Guías Caninos, de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, procedieron a practicar el registro autorizado, tanto en el trastero como en el domicilio de los sospechosos. En el domicilio les fueron intervenidos numerosos útiles destinados al tráfico de sustancias estupefacientes, cuatro teléfonos móviles y varias dosis de cocaína preparadas para la venta. Mientras que en el trastero, utilizado como "caleta", se les intervino 3.710 euros, supuestamente en billetes falsos, 2.700 en billetes de curso legal, un cordón de oro, tres sellos de oro, 47 monedas de plata y una balanza de precisión.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial, decretando el juez su ingreso en prisión. 

Eliminado un punto negro de venta de cocaína en el centro de Santander tras detener a...
Comentarios