lunes. 27.06.2022
CRISIS HUMANITARIA

Podemos pide explicaciones sobre las plazas disponibles para acoger refugiados

La formación considera “bochornoso” que el director general de Juventud y Cooperación al Desarrollo diga que no llegan porque no hay plazas cuando “vendieron un exhaustivo plan de acogida”.

Podemos quiere saber el grado de veracidad sobre las plazas para refugiados disponibles en Cantabria
Podemos quiere saber el grado de veracidad sobre las plazas para refugiados disponibles en Cantabria

Podemos ha pedido este jueves la comparecencia de la vicepresidenta regional y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, y la del director general de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Jorge Gutiérrez, para hablar de las plazas disponibles en la comunidad autónoma para acoger la llegada de refugiados.

La formación morada ha realizado esta solicitud después de que Gutiérrez afirmara en unas declaraciones en la Cadena Ser que en Cantabria, las plazas existentes para acoger refugiados en la actualidad están "todas llenas" y que la residencia La Pereda, que en su día se valoró como un lugar de posible acogida para los refugiados, "no está habilitada" para ello puesto que no se han ejecutado los trabajos que hay que hacer para ello.

La formación morada ha recordado que hace diez meses el Gobierno de Cantabria se ofreció a acoger a 200 refugiados

Los podemitas quieren explicaciones por estas declaraciones y han recordado el "compromiso reiterado" del Gobierno regional con la acogida de refugiados.

La formación morada ha recordado que hace diez meses el Gobierno de Cantabria se ofreció a acoger a 200 refugiados.

"Por todo esto, que Gutiérrez manifestase que a Cantabria no están llegando refugiados porque no hay plazas es bochornoso, más aún cuando vendieron un exhaustivo plan de acogida en el que trabajaron tanto otros partidos como organizaciones de la sociedad civil", ha criticado.

Comentarios