miércoles 18/5/22
CANTABRIA

Un Pleno regional centrado en la vivienda

Los desahucios, el aforamiento de los diputados y las energías renovables serán los principales debates este martes 3 de noviembre.

Pleno del Parlamento de Cantabria
Pleno del Parlamento de Cantabria

El Pleno del Parlamento cántabro debatirá este 3 de noviembre sobre los desahucios y el acceso a la vivienda, el aforamiento de los diputados o el nombramiento y retribuciones de altos cargos, entre otros asuntos.

La sesión, trasladada al martes al haber sido festivo el lunes en la Comunidad Autónoma, comenzará a las 16 horas con una moción subsiguiente a la interpelación de la pasada semana del PP sobre la ejecución del Plan de Abastecimiento y Saneamiento.

Seguirán otras dos mociones, una de Ciudadanos sobre la actuación de la Consejería de Educación ante los problemas derivados de las obras acometidas en el IES Fuente Fresnedo de Laredo, y otra de Podemos, sobre las medidas para frenar los desahucios y garantizar que ningún ciudadano sea privado del derecho a una vivienda digna.

A continuación, la Cámara verá una proposición no de ley, también de Podemos, sobre la elaboración de un Plan de Garantía Habitacional Inmediata.

La eliminación del aforamiento de los diputados autonómicos se debatirá en otra proposición, de Ciudadanos, y a la que todos los partidos han presentado enmiendas, con sus distintas propuestas.

Seguidamente, la formación morada interpelará al Gobierno sobre nombramientos y retribuciones de altos cargos, mientras que el partido naranja preguntará al presidente cántabro y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, por las líneas de actuación en materia de energías renovables.

Preguntas sobre las explotaciones ganaderas que van a "dejar de cobrar" las ayudas a razas locales amenazadas por la reasignación de recursos, de Podemos, las razas que quedarán fuera de estas ayudas y las que se van a ver favorecidas por el cambio en los recursos, todas ellas formuladas por el PP, cerrarán el Pleno del Parlamento de este martes.

Comentarios