sábado. 27.04.2024

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Urbanismo, Carlos González, han denunciado este viernes que “el anterior equipo de Gobierno del PP tenía un avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) guardado en un cajón desde 2014”.

En rueda de prensa, Bolado ha lamentado que “se hayan encontrado con esta sorpresa en una cuestión tan importante para el Valle como es el PGOU y en lo que en su opinión constituye una grave irresponsabilidad”.

Se trata de hechos “de una altísima gravedad dado que es un documento estratégico y clave para el municipio, que afecta al crecimiento económico de Camargo, y con todos los perjuicios que implica tenerlo parado”, ha subrayado la alcaldesa.

En la misma línea, González ha insistido en que es un hecho “gravísimo, especialmente porque el PP llegó a mentir en el Pleno cuando se le preguntó sobre este asunto y dijo que no existía”.

“El PP dijo que no había nada y en cambio nos hemos encontrado con un documento que pasó por registro y que estaba en un cajón”, ha lamentado, y al tiempo que ha denunciado lo que  “ha usurpado el anterior alcalde, el popular Diego Movellán, al Ayuntamiento y la economía del municipio teniendo escondido en un cajón un documento estratégico y clave para el futuro de los camargueses”.

González ha afirmado que el actual equipo de Gobierno no va a cometer “la irresponsabilidad que cometieron ellos de anular un plan que estaba hecho en un 80 por ciento” --en referencia al PGOU que estaba en elaboración y que el PP archivó en 2012-- y que provocó que todo el proceso se volviera a empezar de cero.

Así, el actual Ejecutivo local mantendrá su compromiso de seguir trabajando sobre el plan si éste seguía hacia adelante, de modo que “está trabajando desde el primer día con este avance del PGOU que habían dejado en el cajón y que pretende someter a información pública antes de que acabe el año”.

 “Será éste el documento que modificaremos, pero no pararemos nada”, ha insistido González, que ha precisado que se tomará como referencia el documento anterior y se plasmarán las políticas comprometidas por el actual equipo de Gobierno, en las que primará la reserva de suelo para viviendas de protección especial en régimen de alquiler y el desarrollo de suelo industrial, junto a la potenciación de los convenios urbanísticos.

El PGOU de Camargo, guardado en el cajón
Comentarios