sábado. 27.04.2024

El Gobierno de Cantabria ha aprobado una aportación de 2 millones de euros destinada a la empresa pública Gesvican para financiar la compra, gestión y mantenimiento de viviendas destinadas a cubrir situaciones de emergencia habitacional.

Las viviendas se destinarán al alquiler y estarán situadas en los municipios de mayor demanda de vivienda y con mayor incidencia de situaciones de emergencia, como Santander, Torrelavega, Castro Urdiales, Camargo y El Astillero.

Gesvican adquirirá la plena propiedad, libre de arrendatarios y ocupantes, con un precio que no podrá ser superior al previsto para las viviendas protegidas, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

La empresa pública también podrá destinar a las situaciones de emergencia las viviendas que ya tiene en propiedad

La empresa pública también podrá destinar a las situaciones de emergencia las viviendas que ya tiene en propiedad y cualquier otra cuya gestión se le encomiende por la Comunidad Autónoma o cualquier administración pública, asumiendo los gastos derivados de su puesta a punto, seguros, comunidad de propietarios, impuestos, tasas y tributos, instalación de electrodomésticos y mobiliario básico en cocinas si fuera necesario y los gastos de gestión y administración de los alquileres.

Gesvican deberá justificar en el primer trimestre de 2017 el destino de las aportaciones dinerarias realizadas.

Por otro lado, en la reunión del Consejo de Gobierno de este jueves se autorizó un contrato para el servicio de gestión de plazas de acogimiento de unidades residenciales de emergencia/acogida y pisos tutelados para víctimas de violencia de género, con un presupuesto de licitación de 295.900 euros.

El objetivo es cubrir la necesidad de garantizar a las mujeres y a los menores a su cargo y a las personas sujetas a tutela o acogimiento sus necesidades de alojamiento residencial, manutención y educativas, precisas para su recuperación e inserción social.

Además, se aprobó la prórroga del contrato del servicio de información, orientación y atención integral a las víctimas de violencia de género, por 181.450 euros.

En Sanidad, se aprobó una subvención de 65.850 euros a la Asamblea Autonómica de Cruz Roja para el programa de reducción del daño e intervención en comisarías, en el marco del Plan Autonómico sobre Drogas.

Por último, se autorizó a la Dirección General de Tesorería, Presupuestos y Política Financiera y a la Intervención General a poner en funcionamiento un procedimiento de suministro de información económico-presupuestaria por parte de los diferentes entes públicos que componen el sector público de la Comunidad Autónoma.

Los objetivos son suministrar información al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y otros órganos de forma coherente y con menor tiempo de respuesta; evaluar la ejecución presupuestaria de cada órgano gestor; disponer de información que permita conocer las causas de posibles desviaciones en la ejecución presupuestaria; pedir aclaraciones de partidas de gasto e ingreso; o proponer medidas correctoras en la gestión económico-financiera de la Comunidad.

También se acordó el nombramiento de Constantino Fernández Carral como vocal del Consejo Cántabro de Estadística en representación de la Federación de Municipios y de Javier López Lorenzo, en representación del Grupo Parlamentario Mixto.

El parque público de vivienda se destinará a cubrir situaciones de emergencia habitacional
Comentarios