sábado. 27.04.2024

El Parlamento de Cantabria, una vez más, volverá a tratar en su pleno del lunes 3 de mayo la situación de los afectados por las sentencias de derribo. En este caso se presenta una Proposición No de Ley, por la cual se insta al Gobierno de Cantabria y ayuntamientos afectados por las sentencias de derribo, a dar una solución a los cientos de familias afectadas, informa el presidente de la Asociación de Maltratados por la Administración (AMA), Antonio Vilela, en nota de prensa.

Las peticiones son las mismas, “que cumplan con lo firmado, y con lo que este mismo Parlamento les ha pedido y aprobado reiteradamente”, afirma Vilela, porque "cuando las instituciones una y otra vez tienen que ser instadas para cumplir sus compromisos es que algo grave está pasando”. Un reiteración en el Parlamento de Cantabria que no sería necesaria si se hubiesen cumplido “sus propios acuerdos, algunos reiterados hasta en más de cinco ocasiones”, recuerda. “Casi no queda ninguna familia afectada que no haya perdido alguno de sus miembros sin ver su situación solucionada, sin ver que se ha hecho justicia, sin darles lo que en justicia les pertenece”, se lamenta el presidente de AMA.

Una representación de estas familias estará este lunes 3 de mayo a las 16:00 horas con su pancarta frente al Parlamento, ya que, según indican, debido al protocolo Covid no permiten la entrada, para de nuevo pedir que se les haga caso. “Una injusticia cometida reiteradamente es como quien rasca en una herida, y la nuestras llevan demasiado tiempo sangrando” finaliza.
 

El Parlamento de Cantabria lleva al pleno este lunes la situación de los afectados por...
Comentarios