martes. 05.07.2022
SANTANDER

El Palacio de La Magdalena acogerá más de 50 eventos hasta final de año

El último trimestre del año acogerá más de medio centenar de actos en el Palacio, que esta pasada semana despedía los cursos de la UIMP.

Más de 17.500 personas participaron en las actividades del Palacio en el primer trimestre del año
Más de 17.500 personas participaron en las actividades del Palacio en el primer trimestre del año

La concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, ha anunciado que en el último trimestre el Palacio de La Magdalena acogerá más de 50 eventos.

 "Una vez finalizado el periodo estival, en el que la antigua residencia estival de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia acoge las actividades de la UIMP, el edificio vuelve a desarrollar su actividad congresual habitual, así como museística", explicó la edil.

En este sentido, precisó que, tras los cursos de verano, el primer evento que se celebrará será el próximo 15 de septiembre, con la llegada de la exposición de coches Hispano-Suiza, dentro del III Rally Hispano-Suiza.

Un total de 25 coches realizarán la conocida como Ruta del Norte, con salida desde San Sebastián y finalizarán en Santiago, haciendo parada en el Palacio de la Magdalena. Los automóviles se expondrán por las inmediaciones del Palacio para que los asistentes "puedan viajar" hasta 1934.

La concejala ha asegurado que octubre se caracterizará un año más por su intensa actividad congresual en la ciudad, y así ha citado algunas de las citas más importantes que se sucederán durante este mes: VII Curso Internacional de Actualización en Cirugía de Colon y Recto, los días 1 y 2 de octubre; XXXII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor SEDAR 2015, del 15 al17 de octubre; II Curso RM Musculoesquelético, del 22 al 24 de octubre, o IV Congreso de la Sociedad Española de Infecciones Cardiovasculares SEICAV, del 29 al 31 de octubre.

 Ya en el mes de noviembre, tendrán lugar el encuentro ISPO, en el que se abarcarán las nuevas terapias para la parálisis cerebral o la XI Jornada Nacional y IX Internacional sobre Naturaleza y Medio Ambiente, entre otros.

Además, durante el último trimestre del año, continuarán las prospecciones de empresas y organizadores profesionales de eventos interesados en conocer las instalaciones municipales.

Más de 17.500 participantes

Según recordó Igual, durante el primer semestre del año, antes del comienzo de las actividades académicas de la UIMP,  más de 17.500 personas participaron en las actividades congresuales en la Magdalena.

En total en el primer semestre se desarrollaron 273 encuentros, de los cuales, 8 fueron congresos, 38 jornadas de más de dos días, y más de 74 reuniones, de ellas 10 de carácter internacional.

Comentarios