sábado. 27.04.2024

Se ha registrado en la Asociación de la Prensa de Cantabria (APC) un breve y contundente escrito firmado por once socias y socios de la organización pidiendo el pase automático del político Santiago Rego de tesorero de la organización a su verdadera condición estatutaria de “No Ejerciente”.

El escrito se ha presentado finalmente a la vista de la inacción del propio interesado, que ni dimite ni se pronuncia, y de la Junta Directiva a la que pertenece desde 2012. Se trata de asociados de edades, sensibilidades y trayectorias muy distintas, movilizados por el sentido común que desaconseja a todas luces la continuidad de un alcalde como tesorero de la centenaria institución.

El texto que antecede a las firmas subraya la incompatibilidad absoluta del alcalde-tesorero (o tesorero-alcalde, según firme documentos en Liérganes o en la calle Cádiz) con los artículos 4 y 9 de los vigentes Estatutos de la APC, que contemplan el pase a la condición de “No Ejerciente” de Rego por ser cargo público electo desde hace más de 2 meses.

El abanico de firmantes va desde asociadas con el predicamento de Beatriz Grijuela hasta veteranos tan respetados como Jesús Pindado y Carmen Sollet. Periodistas con el criterio indiscutible de José Ángel San Martín, la trayectoria de Raúl Gómez Samperio, la pujanza de Patricia Presmanes o Paola Lobato y la profesionalidad de Myriam Ruiz, se han sumado al documento. Asociadas tan queridas como María Jesús López Ortega, un director de radio y grupo multimedia como Claudio Acebo y el antiguo y admirado Administrador de la APC, Gabriel Bernal, completan estos 11 firmantes de peso ante la incomprensible contumacia de un alcalde-tesorero de paso.

Once firmas de peso contra un tesorero de paso
Comentarios