martes. 19.03.2024

Las obras del aparcamiento gratuito provisional del solar de la antigua Tabacalera de la calle Alta comenzarán la última semana de junio. Los trabajos han sido adjudicados a SENOR por un presupuesto de 81.736 euros y un plazo de ejecución de seis semanas, según ha informado el Ayuntamiento.

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha explicado que el objetivo es que esta nueva zona de aparcamiento gratuito en el centro de la ciudad beneficie a los residentes de la calle Alta y preste servicio además a sectores de actividad, como el comercio, al favorecer el desplazamiento de posibles clientes al centro.

Este aparcamiento podrá utilizarse hasta que se inicie la construcción de las 70 viviendas de protección oficial

"El Ayuntamiento sigue haciendo inversiones y mirando por los vecinos, por el comercio y por la economía de Santander", ha remarcado César Díaz, que ha hecho hincapié en la apuesta del equipo de Gobierno por dar un uso público a esta parcela sin olvidar que está destinada a la construcción nuevas viviendas sociales.

El aparcamiento, con un total de 206 plazas para coches (siete de ellas reservadas para personas con movilidad reducida) y seis para motos, tendrá la entrada y salida de vehículos por la calle Alta y habrá tres accesos peatonales: en la calle Alta, en la calle Juan de Garay y en la calle Alcázar de Toledo.

Se trata de una actuación similar a la que se llevó a cabo en su momento en el solar de la prisión provincial, también en la calle Alta, que, tras su derribo, fue acondicionado por el Ayuntamiento y está siendo utilizado, desde mayo de 2011, como aparcamiento gratuito, con 321 plazas.

Un total de 14 empresas optaron a la ejecución de este aparcamiento, que podrá utilizarse hasta que se inicie la construcción de las 70 viviendas de protección oficial (VPO) previstas en ese espacio, actuación que se ha visto afectada por la anulación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Las obras del aparcamiento gratuito provisional de la calle Alta comenzarán a finales...