sábado. 27.04.2024

Pepe Mujica, expresidente uruguayo, visitará estos días Cantabria invitado por el presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, que ha asegurado en las redes sociales que se cumple así uno de sus “grandes sueños”.

El presidente autonómico anunció en televisión esta visita privada de tres días y publicó en las redes sociales varias fotos suyas con el expresidente uruguayo antes de partir en avión desde Madrid hasta Cantabria.

Revilla, que en un programa de televisión tildó de “personaje” al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y auguró un futuro “terrorífico” no sólo por la “amistad” de Trump con el presidente ruso, Vladimir Putin, sino porque a su juicio “van a salirle imitadores en muchos países europeos”, ha calificado a Mujica de “el anti-Trump”. Y es que Mujica también había dado su opinión sobre la victoria electoral de Trump, en este caso a una radio uruguaya: “Sólo te voy a decir una palabra que lo dice todo, así que grábala bien: ¡Socorro! Es suficiente”.

Mujica y Revilla compartirán este viernes un encuentro con alumnos de Bachillerato y ciclos superiores en el instituto santanderino de El Alisal, que según informa Europa Press constituirá el único acto público previsto durante la visita privada del ex mandatario uruguayo.

Mujica fue presidente de Uruguay de 2010 a 2015 pero antes había sido guerrillero, pasando 15 años de su vida en prisión. La trayectoria de Revilla, presidente de Cantabria de 2003 a 2011 y de 2015 hasta la fecha, ha sido mucho más ‘de orden’. Por eso la sintonía entre ambos mandatarios sorprendió a muchos usuarios de las redes sociales en las que Revilla publicó varias fotos suyas con Mujica.

Mujica visita Cantabria
Comentarios