sábado. 27.04.2024

El juicio a tres hombres acusados de intentar matar a otro hombre con un machete en febrero de 2022 en Santander se celebrará el próximo junio, el día 20, en la Audiencia Provincial de Cantabria.

La vista oral, por un presunto delito de asesinato en grado de tentativa, estaba señalado para el pasado enero, pero se tuvo que aplazar y se desarrollará dentro de tres meses, han informado fuentes personadas a Europa Press.

La Fiscalía de Cantabria solicita una pena de nueve años de cárcel a cada uno de los tres implicados, al considerar que intentaron acabar con la vida de otro varón al que agredieron con un machete en la calle Vargas de Santander.

Los hechos ocurrieron en febrero de 2022 cuando los sospechosos fueron detenidos por la Policía Nacional por los machetazos que propinaron a un cuarto hombre, que resultó herido en la citada vía, a la altura del supermercado Lupa.

Los agentes recibieron un aviso sobre las 21:00 horas del día 22 de ese mes de que había un hombre que estaba amenazando con un machete a otro.

Personados en el lugar, avisaron a una ambulancia para atender al herido, de 37 años, que fue trasladado al Hospital Marqués de Valdecilla, donde quedó ingresado.

Según la información recabada entonces por los policías, los autores de la agresión salieron huyendo del lugar de la reyerta y fueron localizados en un establecimiento próximo a la zona. Durante la actuación, los agentes requisaron un machete y una navaja en las inmediaciones del lugar.

El juicio a los tres acusados de intentar matar con un machete a un hombre en Santander...
Comentarios