martes 3/8/21
SUCESOS

Investigado en Cantabria por robar 12 perros valorados en 21.000 euros

Imagen de los perros robados
Imagen de los perros robados

La Guardia Civil de Cantabria ha instruido diligencias en calidad de investigado a un vecino de Mogro de 41 años como presunto autor de un robo con fuerza en una finca de la que sustrajo 12 perros valorados en unos 21.000 euros. Se han podido recuperar cuatro animales, uno de ellos muerto.

Los perros, algunos cachorros y otros de hasta tres años, de las razas Buldog Francés, Teckel y Caniche Toy, fueron robados de una finca de Parbayón el 19 de junio, tras forzar el vallado.

Las primeras investigaciones averiguaron el lugar donde podían estar parte de los perros. Así, al día siguiente del robo los agentes acudieron a una casa de Miengo donde localizaron y recuperaron cuatro de los perros sustraídos, uno de ellos muerto, aunque no por maltrato animal.

Posteriormente se supo la identidad del hombre que había llevado los perros a la casa de Miengo, que fue localizado el día 21 e investigado como presunto autor del robo.

La investigación continúa abierta y no se descarta la participación de alguna otra persona en el robo. También se trata de recuperar al resto de los animales.

Comentarios