lunes 21/6/21
SUCESOS

Ingresa en prisión un joven por robar a otros tres con un revólver en una calle de Santander

Revólver utilizado en el robo
Revólver utilizado en el robo

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 28 años, F.A.H., por robar a tres jóvenes a los que abordó en una calle del centro de Santander y les intimidó con un revólver, exigiéndoles el dinero que llevaban. Tras su detención, el juez ha ordenado su ingreso en prisión.

Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar la noche del pasado 11 de mayo, tras recibirse en el 091 la llamada de un ciudadano informando de que, junto con dos amigos, acababan de sufrir un robo por parte de un individuo con un revólver, al que habían entregado varios euros y que había salido huyendo.

Varios agentes acudieron al lugar y las víctimas les aportaron datos sobre las características del autor y la dirección hacia la que había huido, iniciándose su búsqueda por las inmediaciones. Minutos más tarde, se recibió la llamada de otro ciudadano informando de que en la zona de la Estación de Renfe había un individuo con una pistola, que fue localizado por los agentes, comprobando que se ajustaba a la descripción aportada por las víctimas.

Al ser registrado, se encontró en su zona púbica un revólver de cañón largo, aunque se comprobó que al arma le faltan los elementos esenciales, como la aguja y martillo percutores, muelles, bulones, por lo que no era apta para hacer fuego.

El sospechoso fue detenido como presunto autor de un delito de robo con intimidación con arma de fuego y se le incautó el revolver. El detenido, con numerosos antecedentes, fue puesto a disposición judicial, decretando el juez su ingreso en prisión.

El posterior informe pericial de balística realizado por la Policía Científica determinó que el arma era de tipo basculante imitación a un S&W de 1870 y que no se encontraba operativo por carecer de piezas esenciales.

Comentarios