lunes 6/12/21

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria ha convocado subvenciones para el fomento del transporte público regular de estudiantes universitarios para el curso 2021/2022, del 30% de descuento del precio.

El consejero, Javier López Marcano, ha destacado "la importancia de las ayudas al transporte público de los estudiantes universitarios cántabros como un elemento igualitario que proporciona las mismas oportunidades de movilidad y desplazamiento a los jóvenes de nuestra región, independientemente del municipio en que vivan".

Así, en un comunicado ha indicado que los jóvenes universitarios, matriculados en centros de la región o de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) podrán beneficiarse de un descuento del 30% sobre el precio del billete o bono de autobús de línea regular. Los requisitos para acceder a estas ayudas serán estar empadronados y domiciliados en Cantabria y estar en posesión del Carné Universitario de Transporte de Cantabria (UNIBUS). La fecha límite para efectuar la última adquisición de billetes sujetos a descuento por parte de los alumnos en posesión de la tarjeta UNIBUS para el curso 2021-2022 será el 1 de mayo de 2022.

López Marcano ha incidido en "la necesidad de garantizar un servicio esencial para los universitarios que contribuya a mantener una Cantabria conectada y que posibilite la fijación demográfica, para que el transporte no sea un obstáculo para acceder a estudios universitarios".

Las empresas interesadas en acceder a las subvenciones de esta convocatoria tienen de plazo hasta el 22 de noviembre para formalizar sus solicitudes. Podrán beneficiarse de estas ayudas las empresas que presten servicios de transporte amparados en contratos de gestión de servicio público de transporte regular de viajeros por carretera, de uso general y permanente de titularidad autonómica, cuyos itinerarios discurran total o parcialmente por la región y que apliquen las reducciones tarifarias recogidas en la convocatoria.

La concesión de las ayudas quedará limitada a un máximo de 101.884,60 euros correspondientes al primer período establecido, y a 120.000 euros correspondientes al segundo y tercer periodo, ha informado el Gobierno.

Comentarios