sábado. 27.04.2024

El pesquero ‘Siempre al Alba’, con base en Santoña, se ha incendiado durante la pasada madrugada mientras faenaba frente al Cabo Machichaco. Toda su tripulación, once personas en total, lograron saltar de la embarcación y fueron rescatados por el pesquero 'Nuevo Terreno', que los trasladó a Santoña en buen estado.

El pesquero 'Siempre al Alba' se ha incendiado

En concreto, alrededor de la 1:00 horas se ha declarado un incendio a bordo de este pesquero de fibra de 27 metros de eslora. Capitanía Marítima ha dirigido la operación de extinción del incendio y rescate del pesquero, coordinada por Salvamento Marítimo (Sasemar). Sasemar ha movilizado la lancha de salvamento ‘Salvamar Alcyone’ para evaluar la situación y posteriormente el remolcador ‘María de Maeztu’. La ‘Salvamar Monte Gorbea’ participa también en la operación.

“Capitanía Marítima y Sasemar trabajan para extinguir completamente el incendio y remolcar el pesquero sin riesgo para las personas ni la navegación en la zona”, ha afirmado el Subdelegado del Gobierno en Bizkaia, Vicente Reyes. 

Las características de la embarcación, el material en el que está fabricada y su combustible, están prolongando las labores de extinción aunque se espera acabar próximamente con las tareas para realizar el remolque de fortuna del pesquero, mientras se analiza el puerto más adecuado para trasladarlo al mismo.

El suceso se ha producido días después de que otra embarcación con base en Santoña, 'Maremi', se hundiera frente a Cabo Mayor, estando desaparecido todavía uno de sus diez tripulantes.

Se incendia un pesquero de Santoña frente al Cabo Machichaco
Comentarios