domingo 17/10/21
torrelavega

Inaugurada la IV Exposición Avícola 'Ciudad de Torrelavega' que reúne a 550 ejemplares en el Mercado de Ganados

La exposición, que estará abierta hasta este domingo, ha crecido hasta un 40%, congregando a expositores de Sevilla, Pontevedra, La Coruña o León.

Durante el certamen se entregarán diecisiete premios a las distintas categorías
Durante el certamen se entregarán diecisiete premios a las distintas categorías

Gallinas, palomas, conejos, patos, ocas o pavos reales, con un un total de 550 animales, se dan cita desde esta mañana en el Mercado Nacional de Ganados, que alberga entre hoy y mañana la IV Exposición Avícola 'Ciudad de Torrelavega'.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha visitado esta mañana el recinto ferial junto a Isaac Bolado, director del MNG para inaugurar la exposición, acompañado por Sergio Fernández y otros miembros de ASEGAPE (Asociación Española de Gallina Pedresa), encargados de la organización del evento.

Durante el certamen se entregarán diecisiete premios a las distintas categorías, entre ellas Mejor ejemplar de la exposición, Mejor ejemplar de raza extranjera y los diferentes galardones de los concursos monográficos

Entre los más de medio millar de ejemplares que se podrán contemplar, de 73 razas distintas, con expositores de Sevilla, Pontevedra, La Coruña y León, lo que supone un crecimiento respecto a la edición del año pasado del 40%. Uno de los principales atractivos del fin de semana son la celebración del  II Monográfico de la raza Euskal Oiloa (País Vasco) y Pita Pinta Asturiana (Asturias) y el I Monográfico de Araucana (Chile). Este fin de semana 30 criadores de 8 asociaciones distintas estarán representadas en el Mercado Nacional de Ganados.

La feria estará abierta este sábado hasta las 19 horas, mientras que el domingo el horario será de 10 a 17 horas. Durante el certamen se entregarán diecisiete premios a las distintas categorías, entre ellas Mejor ejemplar de la exposición, Mejor ejemplar de raza extranjera y los diferentes galardones de los concursos monográficos.

Una vez más el recinto ferial pone de manifiesto la capacidad y versatilidad de sus instalaciones, con un nuevo evento en el que colabora el Ayuntamiento de Torrelavega así como la Consejería de Ganadería.

Comentarios