sábado. 27.04.2024

La Federación de Industria de CCOO y la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT han convocado huelga indefinida en el sector de embotellado de vinos, licores y cervezas de Cantabria a partir del 11 de abril, coincidiendo con la celebración de Semana Santa.

Los sindicatos ya advirtieron el mes pasado que irían a la huelga en estas fechas si no se desbloqueaba negociación del convenio colectivo, un texto que afecta a 300 personas de la región. Y así lo han decidido ahora los trabajadores del sector, de forma unánime y en una asamblea, tras la "negación" de la patronal a retirar de la mesa de negociación los "recortes en derechos que propone" y tampoco negociar un incremento salarial "digno" y vinculado a la inflación.

Las centrales sindicales han registrado oficialmente este viernes la convocatoria de huelga e instan a la patronal a sentarse durante la próxima semana y evitar un conflicto que aseguran que permanecerá activo hasta que se escuchen las reivindicaciones de los empleados.

Esta sería la primera huelga en este sector, por lo que UGT y CCOO la califican como "histórica". "No ha quedado otra opción que la movilización para dar visibilidad al continuo deterioro de las condiciones salariales de las personas afectadas por este convenio colectivo", debido "en gran parte a la pérdida del poder adquisitivo que han sufrido durante los últimos años", lamentan en un comunicado.

Huelga indefinida en el embotellado de vinos, licores y cervezas en Semana Santa
Comentarios