lunes 24/1/22

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria ha instruido diligencias en calidad de investigado a un conductor de 22 años y vecino de Vizcaya como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por circular a 179 kilómetros por hora en un tramo de la autovía A-8 limitado a 80.

Según ha informado el instituto armado, los hechos ocurrieron el pasado 30 de mayo en el kilómetro 144 de la A-8 (Basauri-Baamonde), a la altura del término municipal de Castro Urdiales, cuando el vehículo que conducía el investigado fue detectado conduciendo a dicha velocidad por un dispositivo radar estático instalado sobre un pórtico.

Una vez notificada la incidencia, componentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil iniciaron las indagaciones para localizar al conductor y averiguaron que el titular del vehículo no era la persona que realmente lo conducía.

Una vez identificado el hombre que conducía el vehículo cuando fue captado por el radar, este mes se ha procedido a su localización y a la instrucción de diligencias en calidad de investigado.


Comentarios