viernes. 26.04.2024

Once carrozas con novedosos efectos especiales y animación acompañarán a los Reyes Magos en la Cabalgata de Santander, en la que participarán cerca de 400 personas. Como en ediciones anteriores, la comitiva saldrá de Gamazo a las 19.00 horas y recorrerá las principales calles del centro de la ciudad.

La Cabalgata ha sido presentada este miércoles en rueda de prensa por la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, junto con Alejandro Hernández, representante de la Asociación para la Organización de la Cabalgata de Reyes, el cartero real y un emisario de los Reyes Magos.

A las tradicionales carrozas del "Misterio", "Rey Melchor", "Rey Gaspar" y "Rey Baltasar"-, que cerrarán el desfile, se sumarán en esta edición personajes muy conocidos por los niños y numerosas carrozas infantiles, entre ellas una de temática galáctica.

La concejala explicó que por primera vez, efectos especiales, pasacalles y animación acompañarán a cada una de las carrozas participantes.

Como en ediciones anteriores, la comitiva recorrerá Castelar, Puertochico, el Paseo de Pereda y Calvo Sotelo, y llegará a la Plaza del Ayuntamiento, donde los Reyes harán la tradicional ofrenda de oro, incienso y mirra al Belén viviente que estará ubicado en la entrada de la Casa Consistorial, antes de subir al balcón, desde el que se dirigirán a los niños presentes en la plaza. La Luz de Belén acompañará al Misterio durante todo el recorrido.

Dos partes

Como viene siendo habitual, la Cabalgata constará de dos partes: una más lúdica y festiva, dirigida al público infantil, en la que tendrán lugar los pasacalles de famosos personajes infantiles, y otra más tradicional y religiosa, que tendrá como protagonistas a los Reyes Magos, los pastores, con sus rebaños de ovejas y el Belén viviente.

Todo el recorrido estará vallado por motivos de seguridad. Al respecto, Ruiz solicitó la colaboración ciudadana para evityar incidentes y recordó que, como en anteriores ediciones, no se lanzarán caramelos.

Visitas especiales de los reyes

El martes, antes de la Cabalgata, los Reyes Magos visitarán distintos centros asistenciales y, como novedad, saludarán también a los pequeños de la guardería Valterra, en el Barrio Pesquero.

Así, acudirán al Hospital Santa Clotilde, a la Fundación Obra San Martín y a las Operarias Misioneras de Cazoña. Además, se despedirán de Santander el Día de Reyes con una visita a la planta décima de la Residencia Cantabria, donde saludarán a los pequeños hospitalizados.

Por último, Ruiz agradeció a todas las personas que hacen posible la Cabalgata, especialmente los talleres municipales, la Policía Local, la Policía Nacional, el equipo de Dinamización Social, los bomberos municipales, Protección Civil, el servicio de limpieza, el servicio eléctrico de Ingeniería Industrial, así como los voluntarios.

Gran despliegue para recibir a los Reyes Magos
Comentarios