sábado. 27.04.2024

Las fuertes lluvias están ocasionando decenas de incidencias en Cantabria. Balsas de agua en la calzada, piedras en la vía, argayos o caídas de árboles e inundaciones son algunas de las más notificadas durante estas jornadas en Cantabria, donde hoy jueves el temporal vuelve a poner en alerta a muchas localidades. En La Hermida, las intensas precipitaciones han generado una gran cascada de agua que cae por la ladera y ha provocado balsas de agua en la carretera.

Ya durante la jornada de ayer, entre las 07:00 y las 19:00 horas, el Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria coordinó 22 intervenciones derivadas de las 46 llamadas recibidas en relación a las lluvias caídas durante la jornada.

Desde el Gobierno se recomienda a la población de esas zonas extremar la precaución en la carretera, circular por vías principales y autopistas, y evitar pasar en vehículo por zonas de vaguada que puedan verse afectadas por una riada. Además, a pie, hay que alejarse de los ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas. En caso de emergencia se debe llamar al 112 lo antes posible, indicando la localización y el tipo de incidente, para proceder a evaluar la situación e iniciar el procedimiento de rescate o ayuda en caso de que sea necesario.
 

Las fuertes lluvias provocan una gran cascada de agua en La Hermida
Comentarios