jueves. 29.09.2022

Las fiestas de Torrelavega se han saldado este pasado fin de semana sin pinchazos por sumisión química, mientras la Policía Nacional sigue investigando los denunciados durante la Semana Grande de Santander.

Así lo ha indicado este miércoles la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, quien a preguntas de los periodistas ha destacado que "no ha habido este tipo de incidentes" en los festejos de la ciudad del Besaya, que han coincidido con los celebrados en numerosos municipios de la región.

En la capital cántabra hubo una decena de denuncias por pinchazos, la mayoría en el Reggaeton Beach Festival y, también, una menor en el Santander Music, que fue atendida en el Hospital Valdecilla, pero ninguna de las pruebas practicadas dio positivo en drogas o sustancias tóxicas.

Así, cuestionada por la posibilidad de que lo ocurrido en esas fiestas y teniendo en cuenta que no ha habido ningún caso en las de Torrelavega pudiera deberse a una suerte de 'vorágine' tras la alarma generada en redes sociales, Quiñones ha respondido que "no se puede especular sobre lo sucedido", y menos cuando las investigaciones siguen en marcha.

Por ahora, ha dicho, "lo que sí se sabe firmemente es que los análisis clínicos determinaron que no había sumisión química, pero a partir de ahí se está trabajando en ver qué es lo que pasó, porque fueron en días diferentes y en circunstancias también diferentes y La Policía Nacional está trabajando para determinar qué es lo que pudo pasar".

Al hilo, la delegada del Gobierno considera que en los "próximos días" se podrán dar "algunos datos de qué es lo que lo que pudo pasar" en las fiestas de Santander, aunque ha avanzado que será "difícil cerrar" lo que pasó a cada una de las personas afectadas porque se trata de "circunstancias en muchos casos diferentes".

Y lo que también podrá dar es una "pauta de actuación", ha apuntado Quiñones, que ha aprovechado para llamar a que, ante cualquier "circunstancia" o "duda" relacionada con los pinchazos, se acuda a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y se denuncie para poder saber "qué es lo que lo que ha ocurrido".

Las fiestas de Torrelavega se saldan sin pinchazos mientras se investigan los de Santander
Comentarios