sábado. 27.04.2024

Hace dos años que la casa de Modesto y Fabiola fue pasto de las llamas, el incendio que quemó esta casa de Argomilla de Cayón (santa María de Cayón). Los propietarios fueron capaces de salir por sus propios medios, pero desde entonces no han podido regresar a su casa. Por ello, la Asociación Cultural Conkalma en colaboración con el Ayuntamiento de Santa María de Cayón han organizado el festival solidario “Reconstruye la vida” con la intención de recaudar dinero que irá destinado a la reconstrucción de la cabaña.

Así, el próximo 4 de junio, en Argomilla de Cayón se harán diferentes actos desde las 12:00 h de la mañana hasta la 01:00 h de la madrugada. La jornada empezará con un cuentacuentos David Murillo, seguirá con una actuación de teatro de “Las Crazy”. A las 13:00 h las acrobacias de “Circoles”. A las 13:00 h el cuentacuentos “Pilocha Lunares”. A las 14:00 h actuarán los “Piteros de Cartes” y se hará una parada para comer a cargo de Jacobo Sobrino.

Cartel Festival Solidario "Reconstruyendo la vida"

Cartel Festival Solidario "Reconstruyendo la vida"

Tras la parada a mediodía, la jornada continuará con el espectáculo de “clown” Gansas Rousas” y a las 16:00 h otro cuentacuentos, esta vez a cargo de “Vera López”. A las 16:30 h “Malabaracirco”. A las 17:00 h el reggae de “DJ Nino y Balihas”. A las 17:30 h la percusión de “Takatum y Waldrum”. A las 18:00 Paz Saiz tocará el Ukelele. A las 18:30 h Cristina Collado hará una interpretación de Mimo. A las 19:30 h habrá música mejicana “El último Jalón”. A las 20:00 h la poesía de Juan Galíndez. A las 20:30 h tocarán un grupo de rabelistas. A las 21:00 h habrá una obra de teatro de la mano de la mano de “Isidro Ayestarán”. A las 21:30 h la música y la poesía de Juan Díaz Alés. A las 22:00 h el cantautor “Stuard” y a las 22:30 h el rock de “A buenas horas”. A las 23:00 h el Techno Punk Folk de “Pindio”. A las 23:00 h el rap “Ice Bünker”. A las 23:30 h la música electrónica de “Adela Green” y para cerrar la jornada la música de “Dj. Kike Peña”.Un

INCENDIO

Según ha informado el Gobierno en nota de prensa, bomberos del Servicio de Emergencias 112 y bomberos de Santander han extinguido un incendio que se ha producido en una casa de piedra y madera con dos alturas.

El Centro de Gestión de Emergencias ha recibido una llamada alertando del incendio a mediodía, y ha movilizado hasta el lugar para atender el suceso a los bomberos autonómicos, pertenecientes al parque de Villacarriedo, a bomberos de Santander y a agentes de la Guardia Civil. A su llegada los efectivos se han encontrado con un incendio que afectaba, principalmente, al techo de la planta baja y el suelo de la primera planta, y que había generado una gran carga de humo.

En un primer momento los bomberos han accedido a la bajocubierta con equipos de respiración autónoma para abrir ventanas y evacuar la densa nube de humo. Ya con visibilidad han procedido a la extinción de los focos existentes, han desescombrado la zona afectada, refrigerado la edificación y saneado los lugares quemados para eliminar riesgos.

Un festival solidario recaudará fondos para rehabilitar la casa quemada en Cayón
Comentarios