sábado 21/5/22

Una mujer de 76 años ha fallecido este sábado en la Bajada de Polio de Santander al ser atropellada por una ambulancia que se salió de la calzada e "invadió la acera por causas que se investigan", según ha informado el Servicio de Emergencias 112.

El suceso se ha producido sobre las 13:45 horas de este sábado y en él resultaron varias personas que fueron atropelladas por la ambulancia, entre ellas la fallecida y su marido, de 78 años, que ha sido trasladado herido al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Local.

Los Bomberos de Santander atendieron junto a los sanitarios a las personas atropelladas, algunas de las cuales quedaron atrapadas bajo el vehículo. En total, tres fueron trasladadas a Valdecilla con "heridas de diversa consideración".

Según han informado fuentes de los servicios de emergencias, la ambulancia realizaba una transporte programado cuando invadió la acera y arrolló a varias personas por causas que por ahora se desconocen.

Los Bomberos de Santander han indicado en sus redes sociales que la alcaldesa de Santander, Gema Igual, se personó en el lugar "preocupándose por el estado de los heridos".

Tras terminar el rescate, los Bomberos, con ayuda de un camión grúa, pudieron devolver a la calzada la ambulancia accidentada.

Comentarios