lunes 29/11/21
POLÍTICA

La Dirección del PP de Cantabria dice que mantendrá la neutralidad en el proceso de primarias a la Presidencia del partido

La presidenta del PP en Cantabria, María José Sáenz de Buruaga
María José Saénz de Buruaga

La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha anunciado este jueves que la Dirección del partido se va a mantener en la neutralidad frente a los candidatos que optan a presidir el PP, porque asegura que éste es el “momento” de los afiliados. "No hay consignas, no hay preferencias. Son los afiliados los que tienen que hablar con total libertad porque éste es su momento", ha dicho Buruaga. "Todos los afiliados tenemos una opinión personal diversa e igual de respetable, todos tenemos nuestro candidato y yo también. Habrá quien lo haga público o no y eso también es respetable, pero la Dirección regional del PP se va a mantener hasta el momento en que hablen los afiliados en la neutralidad", ha afirmado.

Según la presidenta del PP de Cantabria, el de julio es el congreso de las bases y éste es el momento de conocer y valorar proyectos, ideas y equipos de cada candidatura para que los afiliados decidan. Por eso, ha añadido, la intervención de la Dirección autonómica tiene que ir dirigida a favorecer al máximo su libre participación, lo que implica respeto para no restar capacidad de decisión a los militantes y que el partido se ponga a disposición de todos los candidatos en igualdad de condiciones, porque todos merecen el máximo respeto y consideración. "Nuestra primera obligación es favorecer e impulsar al máximo desde la organización este proceso democrático", ha añadido.

Buruaga ha hecho hincapié en que hay que entender el congreso de julio como una oportunidad para el debate democrático y la confrontación de ideas que, ha añadido, siempre debe producirse entre compañeros en términos de normalidad, respeto y en clave constructiva. Y se ha mostrado segura de que así va a ser porque confía plenamente en la responsabilidad de los candidatos y en la madurez de los afiliados y la organización para conducirlo y resolverlo con éxito. "No me cabe la menor duda de que todos estaremos a la altura y de que el PP saldrá ganando", ha apostillado. Para Buruaga, que se había mostrado favorable a una candidatura única de consenso, el hecho de que haya varias candidaturas no debe ser motivo de miedos ni recelos.