martes. 19.03.2024

Cantabria ha cerrado este miércoles y jueves, 15 y 16 de septiembre, siete nuevas aulas por Covid en Infantil y Primaria, con lo que el total de clases confinadas se elevan a 17, y en las etapas superiores ha puesto en cuarentena a tres alumnos del instituto Santa Clara de Santander.

Las nuevas clases confinadas pertenecen a los colegios El Sardinero, José Arce Bodega, Ángeles Custodios y Cisneros, en Santander; Marquesa de Viluma, en San Pantaleón de Aras (Voto); Malacoria, en Ibio (Mazcuerras); y José Ramón Sánchez, en El Astillero.

De esta manera, la incidencia en este nivel educativo ha subido al 0,62%, al estar confinadas 17 de las 2.721 aulas existentes, según los datos facilitados por la Consejería de Educación. Así, continúan las cuarentenas establecidas en días anteriores en aulas de los colegios Elena Quiroga, San Martín, María Auxiliadora y Jesús Cancio de Santander; Valle de Reocín, Nuestra Señora de Latas de Ribamontán al Mar, Pancho Cossío de Torrelavega, Liceo San Juan de la Canal de Santa Cruz de Bezana, Fernando de los Ríos de El Astillero y Benedicto Ruiz de Bareyo. Además, tres alumnos del colegio Valle del Nansa (Puentenansa) están en cuarentena preventiva por contacto estrecho con un trabajador no docente.

Todas las aulas se han confinado tras el positivo Covid de un alumno, excepto la del colegio Benedicto Ruiz de Bareyo, donde el cierre se debe al contagio de un docente.

Este curso los datos podrán consultarse en la web de la Consejería de Educación (educantabria.es), en el apartado 'Incidencia COVID ámbito educativo'.

Diecisiete aulas están confinadas en Cantabria tras cerrar siete más
Comentarios