sábado. 27.04.2024

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 34 años, con numerosos antecedentes, al que se le imputan 18 robos con fuerza en establecimientos comerciales de Santander cometidos entre los meses de septiembre y noviembre de este año.

El presunto autor, G.P.G., cometía los robos en bares, perfumerías, peluquerías, clínicas privadas, farmacias, etcétera, han informado este lunes fuentes policiales.

Uno de ellos tuvo lugar en la madrugada del pasado 22 de septiembre en un comercio del que se llevaron dinero de la caja registradora tras apalancar una ventana situada a 2:30 metros de altura.

En el lugar se encontró un terminal telefónico que se sospechaba pudiera pertenecer al supuesto autor de los hechos. Las gestiones de los investigadores llevaron a la identificación del sospechoso, con iniciales G.P.G., un conocido delincuente con un amplio historial delictivo y cuya forma de actuar coincidía con, al menos, 18 hechos similares.

En el interior de los establecimientos afectados se encontraron otros vestigios que permiten atribuirle la autoría de los robos que se le imputan.

El acusado fue detenido el pasado 14 de diciembre y puesto a disposición judicial.

Le detienen después de 19 robos con fuerza en comercios de Santander
Comentarios