sábado. 27.04.2024

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 30 y 37 años, con numerosos antecedentes, como presuntos autores de nueve hechos delictivos cometidos el pasado mes de agosto en los polígonos de Cartes, Barros (Los Corrales de Buelna) y Parbayón (Piélagos), relacionados con la sustracción de vehículos que utilizaban para cometer robos en empresas.

Los hechos tuvieron lugar en las citadas localidades entre el 26 y el 31 de agosto y, tras múltiples indagaciones, pudo determinarse que los presuntos autores eran dos hombres con un amplio historial delictivo, con más de una treintena de detenciones entre los dos, ha informado el instituto armado.

En concreto, el 26 de agosto intentaron sustraer dos furgonetas y un camión en los polígonos de Cartes y Barros, consiguiendo finalmente llevarse otro camión estacionado en la zona, en el que cargaron contenedores GRG (Gran Recipiente para mercancías a Granel) que robaron en Cartes.

Dos días más tarde, se perpetró un robo en una nave del polígono de Barros y se intentó en otra, encontrándose en el lugar el camión sustraído y efectos que podrían ser utilizados para la extracción de combustible.

Y el 30 de agosto, se sustrajo una furgoneta en el polígono de Cartes, que fue recuperada al día siguiente en la misma localidad, con signos evidentes de haber sido utilizada en algún alunizaje.

En las mismas fechas y en el polígono de Parbayón, se produjo un alunizaje en una empresa con la furgoneta sustraída en Cartes en una empresa, si bien los autores se dieron a la fuga sin conseguir sustraer nada.

Las investigaciones llevadas a cabo a lo largo de estos dos meses permitieron confirmar la participación en los hechos de los dos sospechosos, así como averiguar que se trataba de individuos con una importante movilidad geográfica, si bien, uno de ellos tenía una residencia temporal en Cartes.

Finalmente, ambos fueron detenidos, encontrándose uno de ellos en la actualidad en prisión.

Dos detenidos por nueve robos cometidos en agosto en los polígonos de Cartes, Barros y...
Comentarios