sábado. 25.03.2023
SUCESOS

Tres detenidos por pegarse "con gran virulencia" con una muleta

Justo después, en el mismo lugar se detuvo a una mujer que insultó y propinó dos puñetazos a un agente.
 

Muleta con la que se golpearon los tres detenidos en Barañáin
Muleta con la que se golpearon los tres detenidos en Barañáin

La Policía foral ha detenido a cuatro personas, imputadas por su participación en una riña tumultuaria ocurrida de madrugada en el exterior de un local de ocio de Barañáin, según informaba este domingo Navarra.com

Los hechos se conocieron cuando una patrulla de agentes observaron una pelea en el exterior de un local de ocio e intervinieron para separar a las partes. Ninguno de los participantes presentaba lesiones ni deseaba presentar denuncia, por lo que los agentes les indicaron que abandonaran el lugar para evitar nuevos incidentes.

Sin embargo, minutos después la patrulla, que había permanecido en las cercanías y que por precaución había solicitado refuerzos, detectaba que se iniciaba una nueva pelea, en esta ocasión con una docena de personas que se golpeaban "con gran virulencia" y usaban para ello mobiliario y objetos contundentes.

De hecho, señalan que uno de los implicados utilizaba para golpear una muleta que sustrajo en el momento a una persona que se encontraba en el lugar, ajena a los hechos.

Los agentes lograron parar el incidente y detuvieron a tres de los implicados, E.S.V.M, vecino de Barañáin de 37 años, con antecedentes policiales, participante en la anterior pelea y que utilizaba la muleta para propinar golpes; J.J.F.Q., también vecino de Barañáin de 20 años y con antecedentes policiales; y J.A.F.T., vecino de Pamplona de 20 años y con antecedentes por hechos similares. A los tres se les imputa sendos delitos de participación en riña tumultuaria.

Además, mientras se producían estas detenciones uno de los agentes observó cómo a los pocos metros comenzaba otro conato de pelea, en la que estaba involucrada una mujer. El policía separó a las partes, pero la joven, identificada como I.M.L, vecina de Pamplona de 27 años, hizo caso omiso e intentó agredir a la otra parte. 

El policía le agarró del hombro para impedir la agresión, momento en el que la chica comenzó a insultarle y propinó al agente dos puñetazos en el pecho, por lo que fue detenida como presunta autora de un delito de atentado a agente de la autoridad. Además, durante la detención, se resistió gravemente, lanzando patadas y golpes contra los agentes.
 

Comentarios