sábado. 27.04.2024

La Policía Nacional detuvo el pasado lunes a un hombre de 37 años, con iniciales C.P.R., como presunto autor de un delito de falsificación documental y otro de estafa en grado de tentativa, cuando pretendía cobrar en un banco un cheque falsificado por importe de 2.800 euros.

Según han informado fuentes policiales, el pasado día 18 se recibió en el 091 una llamada telefónica procedente de un banco del centro de Santander, comunicando que el personal de seguridad tenía retenido a un individuo que, momentos antes, se había personado en una de las ventanillas con la intención de hacer efectivo un cheque que presentaba ciertas irregularidades.

Desplazados al lugar, los agentes comprobaron que, efectivamente, se trataba de un cheque que había sido falsificado, por lo que decidieron practicar la detención de dicho individuo. A través de investigaciones posteriores se verificó que el talón verdadero, posteriormente falsificado e intervenido al detenido, procedía de una sustracción cometida meses atrás.

El detenido, con antecedentes, fue puesto a disposición judicial.

Detenido al intentar cobrar un cheque falsificado en un banco de Santander
Comentarios