martes. 19.03.2024

La Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) ha dado el visto bueno a los planes generales de ordenación urbana (PGOU) de Herrerías, que se aprobará de manera definitiva en la próxima reunión, y Polanco, que se publicará una vez introducidas unas correcciones propuestas por la comisión.

Además, se ha aprobado de manera definitiva una modificación puntual del PGOU de Santillana del Mar para crear un nuevo acceso al parque público y ampliar la carretera autonómica CA340.

La Comisión ha propuesto emitir informe favorable del proyecto de decreto del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) de las dunas de Liencres, Estuario del Pas y Costa Quebrada tras incorporar las modificaciones que la comisión propuso en su reunión del 28 de noviembre de 2013.

También se ha acordado emitir informe favorable sobre la modificación del PGOU de Santander, que afecta a las calles Julio Jaurena y Las Canteras, que dejarán de ser de uso exclusivamente residencial para pasar a ser de uso compatible, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

La CROTU además ha dado el visto bueno al Plan Parcial del sector 14.2 del PGOU de Medio Cudeyo, que prevé un número máximo de 39 viviendas, de las cuales 27 son de protección pública y 12 de tipología unifamiliar pareada, y durante la reunión, también se ha dado cuenta del informe de impacto ambiental  del Plan General de Ordenación Urbana de Bárcena de Cicero, que será trasladado al ayuntamiento para que lo tenga en cuenta en la elaboración del plan.

La CROTU da el visto bueno a los planes generales de Herrerías y Polanco
Comentarios