martes. 07.02.2023

Las comunidades educativas de los Colegio Leonardo Torres Quevedo, en La Serna de Iguña, Valle de Polaciones, en Puente Pumar y Benedicto Ruiz, en Ajo, han sido reconocidos en el Parlamento de Cantabria por su excelente labor, ejemplo y solidaridad.

Los voluntarios de Cantabria Solidaria 0,77%, que desde el 10 de diciembre de 2005 están recorriendo todos los municipios de Cantabria y varios de Galicia, Euskadi, Castilla Leon y Madrid  ayudando a las personas sin esperar nada a cambio, en su 17 aniversario y 100 marchas realizadas, agradecieron y reconocieron la excelente labor educativa y solidaria de los tres colegios ejemplares de Cantabria y junto con Joaquín Gómez, Presidente del Parlamento, diputados, alcaldes, voluntarios y representantes de entidades sociales les entregaron los diplomas del 0,77% Solidario por su ejemplo solidaridad y compromiso. El cantautor Marcos Bárcena interpreto “Imagine y Si Queremos es Posible y Juntos lo Conseguiremos”.

El acto solidario, de una hora de duración, se realizó en el patio central del Parlamento de Cantabria, con una exposición de imágenes, derechos humanos, canciones y corazones solidarios, con la participación del Presidente, representantes, tutoras, directores, un cantautor, voluntarios y 42 estudiantes y representantes de los colegios que expusieron la gran labor que realizan diariamente, agradeciéndoles a los voluntarios del movimiento 0,77% Solidario por darles voz en un lugar tan importante como es el Parlamento de Cantabria, honrando la función de ayuda a la comunidad que tiene y tenía su antigua ubicación como hospital.

DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS 

El sábado 10 de diciembre, día internacional de los Derechos Humanos, el movimiento libre de personas voluntarias cumple 17 años y lo celebrarán caminando 30 kilómetros por Santoña y 7 Villas.  Será la “101marcha por el 0,77% Solidario, por la Educación y los Derechos Humanos”, invitando y animando a todos a caminar portando una mochila de alimentos para los más desfavorecidos. La caminata solidaria se iniciará en el Ayuntamiento de Santoña a las 8:00 horas y desde ahí se irá trasladando a los 6 ayuntamientos. Las siguientes paradas serán Escalante (10:00 horas), Argoños (11:00 horas), Noja (12:45 horas), Arnuero (14.15 horas) donde habrá una parada para reponer fuerzas, cargar las pilas de energía positiva y tomar el bocata. Retomando la marcha hasta Ajo-Bareyo (16:30 horas). La última etapa tendrá el ayuntamiento de Meruelo como meta (18:00 horas) y tras la recepción de autoridades a los participantes, en el centro medioambiental de Meruelo habrá un acto solidario, exposición de imágenes, derechos humanos, corazones, abrazos y canciones solidarias en agradecimiento y reconocimiento a las personas que han dejado huella por el compromiso con los más desfavorecidos.

La marcha cuenta con un autobús, vehículos de apoyo y protección civil que acompañará la marcha todo el recorrido. Un autobús saldrá de Santander, Correos a las 7:00 horas, con paradas en Camargo y Hoznayo.

Comentarios