sábado. 27.04.2024

Las obras de la piscina cubierta y climatizada de Suances han concluido tras una inversión de casi 700.000 euros, financiados en un 80% por el Gobierno de Cantabria y en un 20% por el Ayuntamiento.

El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, ha expresado su satisfacción porque la piscina cubierta sea "ya una realidad" tras realizar una visita a la misma junto al concejal de Deportes, Fran Gascón, y los responsables de la UTE Teican-Bycan.

La piscina cubierta de Suances se paralizó primero por los conflictos con el Consorcio de Piscinas y, posteriormente, la postura de la oposición en el Ayuntamiento

"Se trata de un proyecto muy esperado y demandado por los vecinos del municipio que, muy pronto, podrán disfrutar de esta instalación municipal durante todo el año", ha dicho Ruiz Moya, que se ha congratulado de la finalización de este proyecto "a pesar de todos los obstáculos".

Y es que, ha recordado, la piscina cubierta de Suances se paralizó primero por los conflictos con el Consorcio de Piscinas y, posteriormente, la postura de la oposición en el Ayuntamiento que, con su negativa, impidió que el proyecto pudiese llevarse a cabo en la legislatura anterior.

"Pero finalmente en esta ocasión, y gracias a la mayoría absoluta cosechada en las últimas elecciones municipales, los socialistas hemos podido sacar adelante este proyecto", acogiéndose a la prórroga concedida por el Gobierno regional.

A pesar de que la piscina ya está concluida, se están aún realizado obras complementarias para la reforma integral de los vestuarios y la urbanización del entorno exterior. Además, ha anunciado que, como "broche de oro" a la actuación, se transformará por completo el gimnasio con una inversión de 110.000 euros que financiará íntegramente el Gobierno regional.

En cuanto al último paso para la puesta en marcha de esta nueva dotación deportiva, es iniciar el proceso de licitación para la gestión de la instalación, algo en lo que Ruiz Moya ha indicado que el Consistorio ya está trabajando.

Concluida la piscina cubierta tras una inversión de 700.000 euros