martes. 19.03.2024

Cantabria ha cerrado este viernes doce nuevas aulas por casos de coronavirus y tiene actualmente a un total de 337 alumnos aislados, 246 de ellos en Educación Infantil y Primaria y los otros 91 en el resto de etapas. Así, y después de que ayer no se decretara ningún nuevo cierre en las aulas, este viernes han pasado de ser ocho a 18 las confinadas, sumando las 12 nuevas cuarentenas y restando dos en las que ha terminado hoy el periodo de aislamiento.

De los nuevos cierres, diez se han producido en Infantil y Primaria, donde hay 14 aulas aisladas; y dos en ESO, Bachillerato y Formación en Profesional (FP), que tiene cuatro clausuradas y otras nueve más afectadas por casos de Covid, con grupos de alumnos confinados.

En la primera etapa educativa este viernes se han cerrado clases en los colegios Nueva Montaña (dos aulas) y Marqués de Estella de Santander, El Salvador de Torrelavega, Gerardo Diego y José María Pereda de Los Corrales de Buelna, Pero Niño de San Felices de Buelna, Matilde de la Torre de Camargo, Pintor Agustín Riancho de Corvera de Toranzo y Torrevelo-Peñalabra de Miengo. Estas se suman a las que ya estaban en cuarentena de días anteriores: Benedicto Ruiz de Bareyo, Pero Niño de San Felices de Buelna y Gerardo Diego y José María Pereda de Los Corrales de Buelna.

Y las clases en las que ha finalizado hoy el cierre corresponden a los colegios El Haya de Castañeda y Miguel Hernández de Castro Urdiales, así como el aislamiento dos trabajadores (personal no docente) del Torreanaz de Medio Cudeyo. Así, en Infantil y Primaria, con 14 aulas en cuarentena del total de 2.654 en Cantabria, la incidencia del coronavirus es del 0,5%, según los datos facilitados por la Consejería de Educación.

En cuanto a ESO, Bachillerato y FP, hoy se han cerrado dos aulas en el IES Estelas de Cantabria de Los Corrales de Buelna, que se suman a otra del mismo instituto que ya estaba clausurada y a una cuarta del José María Pereda de Santander. Además, se ha aislado a grupos de tres alumnos en la Escuela de Arte Roberto Orallo de Reocín y Leornardo Torres Quevedo de Santander, y a grupos de dos alumnos en el CEPA Reinosa, María Telo de Los Corrales y Ocho de Marzo de Castro Urdiales. Asimismo, siguen con cuarentenas parciales aulas del Marqués de Santillana (tres alumnos) y Miguel Herrero (cinco) de Torrelavega y Kostka de Santander (cinco).

Por contra, en esta etapa ha finalizado hoy la cuarentena parcial de alumnos de dos aulas del Colegio Kostka de Santander.

337 alumnos están confinados en Cantabria tras cerrar doce nuevas aulas
Comentarios