martes 19/10/21
COLINDRES

Los Chunguitos y la hoguera, el domingo en las fiestas de San Juan

Los Chunguitos
Los Chunguitos

El concierto de Los Chunguitos y la quema de la hoguera y carrozas pondrán este domingo en Colindres el "broche de oro" a una nueva edición de las fiestas patronales de San Juan.

El grupo liderado por los hermanos Salazar hará gala de su arte gitano con temas que mezclan la rumba gitana y la canción melódica española a partir de las 22:00 horas en los jardines de la Casa de Cultura. Más tarde, el encendido de la hoguera, como todos los años, tendrá lugar a las 00:00 horas y para terminar la noche más larga del año habrá más música con una macrodiscoteca amenizada por la fiesta de la espuma.

Además, al día siguiente, el lunes 24, se celebrará la misa y procesión del Santo en la iglesia de San Juan en Colindres de Arriba con la participación de las peñas locales, y ya por la tarde, tras la comida campestre, habrá juegos para los niños y una salchichada y chocolate con bizcochos.

De igual forma, este fin de semana tendrá lugar el 'XVII Slalom Colindres' y el coro juvenil Aila de Laredo actuará en la Iglesia del Carmen al finalizar la misa. Los jardines de Casa Serafina acogerán la exposición de las carrozas desde cuatro horas antes de la quema de San Juan. Estos actos pondrán el punto y final a un "extenso y completo" programa de fiestas que ha incluido más de una treintena de actividades deportivas, culturales, gastronómicas y lúdicas para todas las edades, según ha destacado la concejala de Festejos en funciones, María Eugenia Castañeda.

Por su parte, el alcalde, Javier Incera, ha animado a los vecinos a salir a las calles del municipio para disfrutar con familia y amigos de las fiestas y ha agradecido a las asociaciones, peñas y clubes que han participado "su implicación generosa y altruista y su buen hacer".

DÍA DEL COCIDO

Las actividades familiares y de ocio en Colindres no terminarán con las fiestas de San Juan, sino que el siguiente fin de semana habrá nuevamente una oferta "muy interesante" ligada al tradicional Día del Cocido. El domingo será el día grande con el reparto de uno de los platos típicos cántabros, el pasacalles a cargo de la Peña San Juan y la Peña El Juncu acompañados por la Escuela de Folclore y la XV Olimpiada del Pueblu, mientras que la tradicional pela de patatas se hará el sábado a las 17:00 horas. Este mismo día la Coral Maristerra ofrecerá un concierto a las 20.30 horas en la Iglesia del Carmen.

Comentarios