sábado. 27.04.2024

Los próximos 22 y 23 de octubre la Biblioteca Municipal de Camargo va a conmemorar el Día de la Biblioteca con dos citas relacionadas con el mundo de las letras y de la catalogación literaria, en las que tendrán mucha importancia la participación del público.

En primer lugar, el jueves se llevará a cabo en el salón de actos del Centro Cultural La Vidriera a partir de las 19:00 horas un cine-forum en el que se proyectará la película 'Su otra esposa', con entrada libre hasta completar el aforo.

Se trata de una comedia romántica dirigida por Walter Lang y protagonizada por por Spencer Tracy y Katharine Hepburn que servirá de punto de partida para realizar tras el visionado un coloquio en el que se debatirá acerca del impacto de las nuevas tecnologías en las bibliotecas y cómo influyen éstas en las demandas de los lectores.

El film basado en la obra teatral de William Marchant cuenta la historia de Bunny Watson, una persona que hace alarde de una buena memoria que tiene a su cargo los archivos de una importante empresa, cuyo puesto de trabajo se pone en cuestión ante la llegada de un revolucionario cerebro electrónico.

La historia no sólo deja patente la importancia de los trabajos de catalogación, sino que analiza  también las dificultades de adaptación a las que se enfrenta el personal de un centro de documentación con la llegada de la informatización. Éste será el hilo conductor del coloquio que contará con la presencia de destacados bibliotecarios de centros públicos, universitarios y escolares, que aportarán su punto de vista como profesionales de estas instituciones.

Un día más tarde, la narradora Nati de Grado será la encargada de ofrecer el viernes a partir de las 18:30 horas una sesión especial de cuentos, dirigida a un público familiar a partir de ocho años en la que se homenajeará al escritor Eduardo Galeano.

Pequeños y mayores podrán disfrutar con alguna de las historias del autor uruguayo a cargo de una de las narradoras más activas en nuestra comunidad autónoma, que lleva más de dos décadas haciendo disfrutar de la tradición oral.

Con estas actividades, Camargo se suma a la celebración del Día de la Biblioteca que se conmemora a nivel estatal desde 1997 por iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura y como homenaje y reconocimiento a la labor de los bibliotecarios.

Celebración del Día de la Biblioteca
Comentarios