sábado. 27.04.2024

Cantabria por el Sáhara retoma este año el programa 'Vacaciones en paz', de acogida temporal de menores saharauis en familia, tras dos veranos de parón por la pandemia del coronavirus.

Esta iniciativa se viene desarrollando desde hace 42 años y solo se ha visto interrumpida en otra ocasión, en 1998, cuando los menores saharauis no se desplazaron ante el posible desarrollo del referéndum, el cual "47 años después sigue sin llevarse a cabo" .

'Vacaciones en paz' es un programa de sensibilización política y social, organizado y coordinado por el Ministerio de Juventud de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), las Delegaciones del Frente Polisario en las distintas comunidades autónomas y las Asociaciones y ONGDs solidarias con el pueblo Saharaui.

El programa de acogida facilita que miles de niños saharauis de más de 8 años, procedentes de los campamentos de refugiados en Tinduf, Argelia, se desplacen a España para alejarles de las duras condiciones climatológicas de la hamada argelina -desierto pedregoso- además de facilitar mejoras en sus condiciones de vida.

Cantabria por el Sahara busca personas para la acogida, que tengan voluntad de contribuir con "entusiasmo, solidaridad, tiempo y compromiso" tanto a la causa como al desarrollo del pueblo saharaui, y a la mejora de la calidad de vida y educación intercultural de los menores que participan en 'Vacaciones en Paz'.

Los interesados pueden contactar con la asociación en el correo electrónico [email protected] y tienen toda la información sobre la iniciativa en la página web https://cantabriaporelsahara.com/vacaciones-en-paz/.

Cantabria por el Sáhara retoma el programa 'Vacaciones en paz' después de dos años
Comentarios