sábado. 27.04.2024

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad del Gobierno de Cantabria ha prorrogado, de forma excepcional, la validez de los títulos y carnés de familia numerosa, cuya solicitud de renovación se haya presentado desde el día 23 de octubre de 2023 hasta el 26 de marzo de 2024.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica este miércoles la resolución que modifica la medida adoptada con fecha 15 de noviembre, extendiendo la vigencia de estos títulos hasta que se dicte la resolución de renovación y, como máximo, hasta el 30 de septiembre de 2024.

Pese al avance en la resolución de expedientes desde esa fecha, se mantienen las circunstancias de acumulación de solicitudes. El objetivo último de esta medida extraordinaria es garantizar que las familias de Cantabria, con derecho a este título, puedan seguir obteniendo los beneficios que les corresponden, aunque el título caduque durante la tramitación, indica el Ejecutivo.

CÓMO ACREDITAR LA VALIDEZ

La validez de la prórroga se acreditará con la copia de la solicitud de renovación o el correspondiente recibo de presentación en los que figure la fecha, una declaración responsable de la categoría en que la familia numerosa queda clasificada, los datos identificativos de los miembros que la integran y la copia de la resolución publicada en el BOC.

La Consejería de Inclusión Social, Familias, Juventud e Igualdad avanza además en la elaboración de una norma para regular las medidas que agilicen la tramitación de las solicitudes de familia numerosa, facilitando, en muchos casos, la renovación de forma automática por estudios y la de categoría especial por ingresos económicos. Todo ello, con el fin de simplificar y reducir cargas administrativas innecesarias para las familias, según destaca en una nota.

Cantabria prorroga la validez de los títulos de familia numerosa hasta el 30 de septiembre
Comentarios