viernes 22/10/21
METEOROLOGÍA

Cantabria estará en alerta por nieve hasta el sábado y por olas hasta el viernes

Cantabria estará en alerta por nieve durante los próximos días
Cantabria estará en alerta por nieve durante los próximos días

El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recomienda extremar la prudencia ya que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado para jueves, viernes y sábado el aviso naranja por nieve en el centro de la región y el valle de Villaverde. Además, hoy y mañana hay aviso amarillo por fenómenos adversos en el litoral, informa el 112.

Concretamente, el nivel de riesgo naranja por la nieve permanecerá vigente entre las 16:00 horas y la medianoche. Se esperan acumulaciones de 5 centímetros en 24 horas por encima de los 800 metros, que serán más probables en la parte más oriental de la zona afectada por el aviso.

El viernes se retoma al mismo nivel de riesgo entre las 12:00 horas y el final del sábado. Los espesores llegarán a los 10 centímetros por encima de los 800 metros, bajando la cota el sábado a los 700 metros.

Liébana y la Cantabria del Ebro, por su parte, están en aviso amarillo por el mismo fenómeno, que se extenderá hasta el sábado. Las acumulaciones en la comarca lebaniega serán de 10 centímetros en 24 horas por encima de los 700 metros. Y en la Cantabria del Ebro la previsión es de alcanzar espesores de 5 centímetros en 24 horas por encima, también, de los 700 metros.

Por otro lado, hasta las 15:00 horas de este jueves el litoral cántabro estará en aviso amarillo por fenómenos costeros adversos, nivel de riesgo que se retomará el viernes, entre las 06:00 horas y el final del día. El viento será de componente oeste con fuerza 7.

Comentarios