sábado. 27.04.2024

Los alojamientos situados en el Top 10 de los hoteles con encanto de 2015 en España se sitúan mayoritariamente en las provincias de Cantabria, Girona, Segovia, Cuenca, Soria y Salamanca, según el buscador de hoteles Selectahotels que ha analizado lo que más buscaron los viajeros este año en función de sus reservas realizadas.

Así el puesto número uno de la lista es para La Posada de Somo, ubicada en la localidad cántabra de Somo. La comunidad acoge otro de los alojamientos preferidos por los viajeros, la Hostería El Pomar, en Alfoz de Lloredo, que ocupa el sexto puesto de la clasificación.

El segundo lugar es para El Planeta Escondido (en Losana de Pirón, Segovia), el tercero para La Calma de Rita (en Esponella, Girona), el cuarto para la Abadía de los Templarios (La Alberca, Salamanca) y el quinto para El Racó de Madremanya (en Madremanya, Girona).

Los hoteles con encanto más buscados por los españoles son edificios históricos situados en pueblos pequeños y con servicio de jacuzzi y restaurante. Una de las características comunes a los alojamientos preferidos en 2015, es su situación en localidades pequeñas que, en general, no superan los 2.000 habitantes.

Además, son establecimientos pequeños que, en su mayoría, no ofrecen más de 14 habitaciones, cada una de ellas con un estilo y una decoración diferente. De esta forma se asegura la intimidad y la privacidad de los viajeros.

Gran parte de estos hoteles con encanto se levantan sobre antiguas construcciones rehabilitadas y abiertas al turismo, conservando el estilo tradicional, tanto en la decoración como en la arquitectura. Por último se aprecia que en muchos de ellos hay dos servicios comunes: restaurante con cocina tradicional y jacuzzi privado en el interior de las habitaciones.

El mejor hotel cántabro de Trivago

El hotel La Casa del Organista de la localidad de Santillana del Mar tiene la mejor valoración de Cantabria para los usuarios del buscador de precios de hoteles Trivago.es con un total de 90,42 puntos.

La Casa del Organista destaca por su gran valor cultural e histórico. Se trata de una antigua casa señorial que fue hogar del organista de la colegiata durante sesenta años y que se ha transformado en  un hotel de gran encanto gracias a la obra de artesanos canteros.

En las primeras posiciones de este ranking aparecen, en su mayoría, establecimientos de Santillana del Mar y, en líneas generales, dominan alojamientos rurales, pequeños y familiares que ofrecen individualidad y un trato cercano como es el caso de La Casona de Revolgo y Le Petit, hoteles boutique cuyas habitaciones están diseñadas con diferentes estilos y decoradas de manera personalizada.

De la turística comarca de la Costa Occidental también destaca el hotel Casa del Marqués, uno de los dos únicos establecimientos de 5 estrellas que se hacen hueco en el ranking. Comenzó siendo la residencia del Marqués de Santillana para convertirse años más tarde en uno de los pocos hoteles de lujo de la zona. Fiel también a sus raíces, mezcla su estilo rústico francés con algunos de sus elementos de origen.

Dos alojamientos de Soba aparecen en el ranking: La Casa del Puente, un hotel rural de 3 estrellas con spa a orillas del río Gándara, y Casona de Quintana, un acogedor alojamiento de apenas 8 habitaciones situado en una típica casona montañesa del siglo XVIII y ubicado junto al Parque Natural Collados del Asón.

Los hoteles con más encanto preferidos por los viajeros en 2015
Comentarios