sábado. 27.04.2024

La cántabra Karen Quiroga se ha proclamado este viernes en Barcelona campeona nacional de 'Latte Art' (decoración en café) en el marco de la XIV Final Nacional del Campeonato Nacional Barista que organiza Fórum Cultural del Café.

El 'latte art', que es una técnica creativa de decoración del café, ha sido, por primera vez, una de las disciplinas en estas finales nacionales. La técnica consiste en hacer un dibujo vertiendo la espuma de leche blanca que se levanta para tocar la superficie de color marrón claro del espresso, la crema, creando un contraste y con él el diseño.

En la final, Quiroga se ha medido con otro cuatro concursantes. En el caso de la cántabra, ha 'dibujado' un león, utilizando varias técnicas en una misma taza, buscando la complejidad en su presentación.

Durante la prueba final celebrada en el INS Escola d'Hoteleria i Turisme de Barcelona, se ha puntuado la destreza de los participantes en la técnica del dibujo libre, en el que la competición permite utilizar las técnicas del painting, cacao en polvo o sirope de chocolate para crear los diseños.

Una cántabra, campeona de España de 'latte art'
Comentarios