sábado 25/9/21
INDUSTRIA

Candesa invierte 900.000 euros en una nueva instalación de trituración de áridos con el apoyo de Industria

Candesa | Foto: Google Maps
Candesa | Foto: Google Maps

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria ha concedido una ayuda de 160.000 euros a Canteras de Santander (CANDESA) para la instalación de una nueva línea de trituración, clasificación y ensilado de áridos calizos en las instalaciones del Grupo en Herrera de Camargo.

Candesa ha proyectado una inversión de más de 910.000 euros con el fin de conseguir un incremento de la producción de áridos en la segunda etapa del proceso productivo, conocida como trituración secundaria, para corregir "carencias de las actuales instalaciones en materia de operatividad, productividad y eficiencia", así como una mayor eficiencia energética, informa el Gobierno en un comunicado. El objetivo del proyecto es aumentar la productividad, incrementar la eficiencia energética, comercializar un nuevo producto, mejorar la calidad y la trazabilidad del proceso y aumentar la seguridad en los trabajos.

El departamento que dirige Javier López Marcano contribuye a esta inversión con una ayuda del 17,8% del total subvencionable en el marco de la línea de ayudas CRECE 2 (Crecimiento industrial para empresas industriales). Esta convocatoria cuenta con tres millones de presupuesto y movilizará una inversión de cerca de 13 millones de euros en la modernización de los procesos productivos por parte de 43 industrias cántabras.

López Marcano ha destacado que los proyectos subvencionados comprometen la creación de 35 nuevos puestos de trabajo, 30 en la comarca del Besaya, y el mantenimiento de las plantillas actuales, que suman 421 puestos de trabajo, 320 en la cuenca del Besaya.

La inversión de Candesa se centra en una nueva instalación de trituración secundaria, que tiene por objeto reducir más el tamaño del material que llega de la instalación de trituración primaria, para pasar después al último proceso, el de la trituración terciaria.

Candesa nace en 1961 y durante 60 años ha desarrollado un proceso de crecimiento continuo. En la actualidad el grupo cuenta con seis canteras activas y cinco centros de producción de hormigón propios en Cantabria, Asturias y Castilla y León.

Candesa invierte 900.000 euros en una nueva instalación de trituración de áridos con el...
Comentarios