domingo. 27.11.2022
camargo

Camargo promociona la cueva de El Pendo en el norte de Burgos

Héctor Lavín y Eugenio Gómez han invitado al alcalde de Espinosa de los Monteros a que conozca los atractivos turísticos del municipio, como es esta cueva, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

campus balonmano camargo
Héctor Lavín y Eugenio Gómez han acompañado a los integrantes en el II Campus de Verano del Club Balonmano Camargo en la recepción realizada por el alcalde de Espinosa de los Monteros

El Ayuntamiento de Camargo promociona la Cueva de El Pendo en el norte de Burgos.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Héctor Lavín, y el concejal de Turismo, Eugenio Gómez, han acompañado este sábado a los integrantes en el II Campus de Verano del Club Balonmano Camargo en la recepción realizada por el alcalde de Espinosa de los Monteros, Javier Fernández Gil Varona.

Durante el encuentro, los ediles han entregado al regidor de esta localidad burgalesa varios recuerdos y material relacionado con la cavidad, como una reproducción del bastón de mando, y le han invitado a que visite Camargo para conocer los atractivos turísticos del municipio, como es esta cueva, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Lavín ha incidido en el valor de promocionar los atractivos turísticos del municipio en comunidades limítrofes, para contribuir así a "dar visibilidad a los recursos de los que disponemos y a promover la llegada de vecinos de esas localidades". Ha incidido, además, en la importancia de hacerlo en una comarca como las Merindades, que "mantiene unos estrechos lazos históricos con Cantabria"

Por su parte, Eugenio Gómez ha puesto en valor el papel del deporte como medio de difusión de recursos turísticos, como es este caso del balonmano o la trainera del Club de Remo Valle de Camargo, que también porta el lema de la Cueva de El Pendo allá donde compite.

CAMPUS

Este II Campus de Verano del Club Balonmano Camargo se celebra durante 10 días en la localidad de Soncillo y en él participan cerca de 70 personas entre técnicos, entrenadores y jugadores que proceden además de Camargo, de distintos municipios de Cantabria, País Vasco y Asturias.

En el transcurso del campus, todos los niños lucirán sus equipaciones promocionales de la Cueva de El Pendo en aquellas actividades que realicen.