sábado. 27.04.2024

La Guardia Civil ha detenido a los tres miembros de un grupo criminal por perpetrar siete robos en una misma noche en establecimientos hosteleros y gasolineras por el método del 'alunizaje', para lo que empleaban una furgoneta sustraída.

Las detenciones se practicaron entre octubre y noviembre, dentro de la denominada operación 'Boring', y dos de los detenidos, de 33 y 29 años, son vecinos de los municipios cántabros de Miengo y Torrelavega, y el tercero, de 43, fue localizado en Mejorada del Campo (Madrid).

Según ha informado hoy la Guardia Civil, la noche del 31 de julio al 1 de agosto se sucedieron una serie de alunizajes en restaurantes y estaciones de servicios de las localidades de Reocín, Liaño de Villaescusa, Miengo, Entrambasaguas y Pomaluengo.

Los autores consiguieron consumar los robos en tres de los establecimientos, y lo intentaron en los otros dos, si bien, en todos los casos causaron importantes daños materiales.

Esa misma noche, también se intentó otro robo en una estación de servicio de Pesués, en la que intentaron acceder utilizando una maza, en vez del alunizaje.

El objetivo de estos robos era conseguir la recaudación existentes en los establecimientos, así como la sustracción de otros efectos que pudieran ser vendidos fuera de los canales lícitos.

Comenzada la investigación, los agentes pudieron determinar el uso de la misma furgoneta en todos los robos, averiguando que había sido sustraída en Sierrapando-Torrelavega, la noche del 31 de julio.

También constataron que se trataba de un grupo criminal, con reparto de tareas entre los participantes, siendo dos de ellos los que ejecutaban los robos, mientras que el tercero realizaba labores de vigilancia.

Para dificultar la acción de la Guardia Civil, utilizaban medios de ocultación que impedían su identificación, así como un vehículo lanzadera para alertar de la presencia de las patrullas.

Una vez identificados los presuntos autores, se procedió a su detención, dos de ellos en Cantabria y uno en Madrid.

Cae un grupo de 'aluniceros' por siete robos en una noche en locales hosteleros y...
Comentarios