lunes. 27.06.2022
POLANCO

El Ayuntamiento mejora su eficiencia energética con nuevas bombillas led

El importe de la nueva instalación asciende a 4.222,90 euros, y se prevé lograr un ahorro del 85% del actual consumo.

El Ayuntamiento de Polanco está mejorando la eficiencia energética
El Ayuntamiento de Polanco está mejorando la eficiencia energética

El Ayuntamiento de Polanco está procediendo a ejecutar un proyecto de mejora y eficiencia energética en la Casa Consistorial que incluye la sustitución de las 66 pantallas de iluminación a base de fluorescentes por bombillas Led con las que se espera conseguir un ahorro de hasta el 85% del actual consumo.

El importe de esta nueva instalación asciende a 4.222,90 euros y se financia en su totalidad a través de una subvención concedida por la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria dentro del programa de mejora de edificios de titularidad pública.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, explica que este cambio en la iluminación supone "importantes ventajas" sobre el actual sistema, entre ellas una mayor duración de las lámparas -hasta 45.000 horas de uso, más de 15 años a razón de 8 horas diarias- y la reducción de hasta el 80% en las emisiones de CO2.

Este proyecto forma parte de otro mayor de eficiencia energética en la Casa Consistorial en el que se invertirán unos 60.000 euros, y que permitirá la sustitución de los actuales ventanales del edifico realizados en carpintería de madera por otros de PVC más modernos, los cuales dispondrán de un sistema aislante para un mayor ahorro energético.

Asimismo, se aprovechará este proyecto para sustituir las actuales calderas de la Casa Consistorial y del edificio municipal de la antigua Ayudantía de Marina de Requejada, por otras más modernas que reduzcan el consumo de energía necesaria para la calefacción.

Comentarios