martes. 19.03.2024

El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha iniciado esta semana las obras del proyecto de la nueva red de abastecimiento de agua de los pueblos de Viveda, Queveda y Mijares.

El proyecto, con un presupuesto total de 542.000 euros, comenzó el martes 25 de enero en el pueblo de Viveda y se le sumarán las actuaciones en los pueblos de Queveda y Mijares, donde el deterioro de la tubería es también "notable", según ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Se trata de una obra "muy demandada" por los vecinos que "a menudo sufren las consecuencias del deterioro de la red de abastecimiento actual". En concreto, para cubrir las necesidades de abastecimiento de agua, se llevará a cabo un cambio de tubería para que se solucione "definitivamente" este problema.

Parte de este proyecto de abastecimiento de agua ha sido subvencionado por la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria, con un total de 275.000 euros. Por parte del Ayuntamiento la obra se costeará con el dinero obtenido del remanente de tesorería.

El plazo para la ejecución de las obras es de seis meses, aunque desde el Consistorio esperan que sea "menos tiempo" debido a los "problemas" que puede ocasionar este tipo de obras, como la disminución de la presión del agua o cortes de la misma.

El Ayuntamiento inicia las obras de la nueva red de abastecimiento de agua en Viveda
Comentarios