sábado. 27.04.2024

Alumnos de primero y segundo de ESO de los centros educativos de Camargo han participado en las charlas ofrecidas por Ecoembes en colaboración con el Ayuntamiento de Camargo con el objetivo de dar a conocer las ventajas del correcto tratamiento de los residuos y ofrecer pautas sobre la manera adecuada en las que se debe realizar el reciclaje.

La alcaldesa, Esther Bolado, que ha asistido a uno de estos encuentros celebrados en el centro educativo del IES Muriedas junto con el concejal de Servicios Públicos Municipales, Ángel Gutiérrez, ha animado a los estudiantes a "contribuir con el cuidado del medio ambiente y a ser responsables con los residuos".

En este sentido, les ha recordado "la importancia de emplear cada contenedor de manera correcta y depositar en ellos los elementos para los que están destinados" para que así "podamos disfrutar de un entorno y, en general, de un planeta más limpio".

Las charlas pretenden enfatizar la importancia de separar adecuadamente cada residuo en los distintos contenedores

Estas charlas se suman a los talleres en los centros de Infantil y Primaria en los que se están inculcando los beneficios del reciclaje entre los niños, participando en juegos interactivos y asistiendo a proyecciones de vídeo a través de las cuales están conociendo cómo realizar una gestión adecuada de los residuos.

Todas estas actividades se integran dentro de la iniciativa desarrollada por Ecoembes en colaboración con el Ayuntamiento, en la que la entidad sin ánimo de lucro encargada de la recuperación y reciclaje a nivel nacional entregó al Consistorio 100 papeleras amarillas y azules para su instalación en los centros educativos públicos y privados, centros culturales y deportivos del municipio, además del Centro de Formación, el Centro Municipal de Empresas, la sede de Asuntos Sociales, y la Casa Consistorial, hasta sumar un total de 40 puntos de recogida.

Se trata de una acción que busca motivar a los ciudadanos, y en particular a los niños, para que mejoren la separación de envases domésticos tanto en sus hogares como fuera de ellos.

Ayuntamiento y Ecoembes conciencian a alumnos sobre las ventajas del reciclaje