domingo 5/12/21

Los operarios municipales del Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo están llevando a cabo el acondicionamiento del centro cívico de Toñanes, con el fin de ofrecer a los vecinos un lugar para reunirse y desarrollar actividades.

Para la actuación se han adquirido nuevas ventanas, así como losas que se colocarán a la entrada de la instalación. La obra llega después de una reciente inversión del Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Presidencia, mediante la cual se ha reparado el tejado y la estructura del edificio.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, los trabajos consistirán en el cambio de ventanas, el pintado de paredes y reparación del suelo del centro cívico, así como en pequeñas obras de mejora que no se cubrieron en la primera fase.

El alcalde, Enrique Bretones, ha asegurado que se trata de una obra "muy importante" para el pueblo de Toñanes, ya que en él residen unos cien vecinos con una edad "media-alta", a los que "les gusta socializar y hasta ahora no tenían un lugar donde acudir". El regidor también ha indicado que se pretende "desarrollar acciones formativas, culturales y sociales" y, en definitiva, contar con un lugar de esparcimiento "para también jugar las partidas de cartas y al bingo y realizar gimnasia".

De esta manera, Alfoz de Lloredo amplía su red de centros, entre los que se encuentra también el de Rudagüera, que da servicio a la población de Rudagüera y La Busta; el de Novales, conocido popularmente como el Asilo, que cuenta también con biblioteca y servicio avanzado de comunicaciones, ofrece varias salas de usos múltiples y acoge por tanto diversas actividades; o el propio centro del colegio Quirós en Cóbreces, que sirve también como centro sociocultural en las horas no lectivas. Con estos servicios, ha explicado el alcalde, el Ayuntamiento pretende "mantener y atraer a la población al ofrecer lugares donde la gente se pueda reunir".

Comentarios