viernes. 26.04.2024

Carreteras del Estado está desarrollando a petición del Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera los trabajos para renovar la margen derecha de la Avenida de los Soportales, desde la conocida como Curva del Manantial hasta su confluencia con la Avenida Antonio Garelly, antes de llegar al Puente de la Barquera.

El alcalde, Dionisio Luguera, y el concejal de obras, José Luis Noriega, han visitado las obras, cuantificadas en torno a los 48.000 euros y con un plazo de finalización previsto antes de que acabe el año. Los trabajos consistirán en la sustitución de los antiguos setos de dicho margen por una barandilla en concordancia con las existentes en el tramo urbano de la villa, a lo largo de unos 175 metros. Además, se incluirá una nueva pavimentación distintiva del paseo limítrofe con la valla y se insertarán, a modo decorativo, unos ejemplares de árboles "con el mismo criterio de continuidad", ha explicado el edil.

Durante el transcurso de las obras deberán retirarse las actuales farolas viarias para su redistribución y adecuación de cotas. A solicitud de la Concejalía de Obras, dicha actuación se llevará a cabo una vez pasado el Puente de la Constitución y la Inmaculada, para no interferir de manera significativa en esa semana de máxima afluencia de visitantes, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

La Avenida de los Soportales tendrá renovada la margen derecha antes de que acabe el año
Comentarios